1 mes, 1 artista: José Luis Muñoz

Día: Jueves 22 de abril.

Conferencia de José Luis Muñoz.

Título: “El grabado y sus procesos

Destinado al alumnado: de 1º de Serigrafía y 1º y 2º de Encuadernación Artística.
Disfrutarán de una ponencia sobre grabado y sus procesos, una demostración en el taller de grabado y una exposición de sus obras en la Sala de Exposiciones Emilio Serrano de la Escuela.

Reseña:
Nacido en Córdoba (España) en 1969. Tras algunos cursos monográficos en la Escuela de AAOO Mateo Inurria, estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en 1993, licenciándose con la especialidad de grabado y diseño gráfico.

En su obra tiene especial protagonismo el dibujo, tanto en su pintura como sus grabados, y sus mayores influencias son el simbolismo y la pintura del renacimiento, pero tanto estética como conceptualmente, fusionadas con el cómic o el cine. En las composiciones busca una actualización de símbolos universales de la mitología o literatura clásicas, desde una visión contemporánea.

Desde principios de los 90 comienza a exponer su obra tanto en exposiciones individuales como innumerables colectivas, principalmente en Galerías de Córdoba y Sevilla, y en algunas ocasiones en el resto de España u otros países como Alemania, Bélgica o Estados Unidos. Tiene obras en colecciones de diversas instituciones como el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, Museo de Bellas Artes de Córdoba, los fondos pictóricos de la Diputación, del Ayuntamiento y de la Universidad de Córdoba, Cajasur o el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Málaga, entre otros. También han servido con frecuencia para ilustrar libros y discos.

Actualmente combina la creación artística con clases de pintura en su estudio.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook
Paco Fernández Gómez

Paco Fernández Gómez

Deja un comentario

Este artículo forma parte de la red de blogs de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

Artículos Recientes

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!