1 mes, 1 artista: Mª Ángeles Morejón.

 

Mª Ángeles Morejón, 1966 Córdoba.

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Orfebrería  y Platería Artística.

Desde 1988 combina cursos de formación con la joyería, Diseño en 3Desing, Ofimática, Photoshop, Diseño Web y Multimedia, Creación y Gestión de Empresas, Esmaltado a fuego, Tratamiento de Superficies, Grabado-Engastado, y diversos cursos de Escultura en Bronce, Pintura y Grabado artístico.

1980-97  Formada junto a su padre, desde aprendiz a Oficial de Primera.

1997-03  Sacadora de fuego y diseñadora en empresas del sector en  Córdoba.

2003-04  Profesora de Diseño y Taller para la Junta de Andalucía.

2004-21  Taller propio creando Joyas de Autor.

La joyería de Ángeles Morejón presenta una visión personal desde el arte de la joyería. Arte y oficio que domina desde hace más de cuarenta años, en los que el trabajo del metal ha forjado su carrera artística.

Sus colecciones, elaboradas con metales nobles como el oro y la plata, se combinan con laminados de cobre reproduciendo técnicas ancestrales de la joyería antigua. Como el Mokume-gane, Kumboo, Reticulación o el Granulado, que nos remiten a antiguas culturas japonesas, etruscas y época zarista.

“Llevo trabajando en la joyería desde niña, hace ya más de 40 años. El diseño siempre me ha apasionado, por ello decidí dar un paso más en mi trabajo y comenzar mi andadura en la Joyería de Autor, allá por el año dos mil. 

Con esta joyería puedo expresar libremente todo aquello que surge de mi imaginación, con una visión más personal. Crear todo aquello que me inspira, sin reglas, ni normas, simplemente dejo volar la imaginación con todas las herramientas que tengo en mis manos; el dibujo, la pintura, la escultura y sobre todo un oficio bien aprendido. 

Gracias a los metales he forjado mi carrera artística y he logrado hacerme un hueco en este sector, inventando un estilo propio donde fusiono técnicas ancestrales con diseños contemporáneos. He podido mostrar mis joyas en diferentes ferias del sector, en  galerías de Arte y en alguno de los museos más importantes del país.

Lo que me sobraba en mis comienzos, era la ilusión y las ganas de superarme. Hoy en día es más complicado mantener la misma ilusión de entonces, cuando todo era más fácil. Pero en su lugar mantengo la esperanza, la constancia y el empeño en el trabajo diario. Aun así, siempre me encontrareis en mi taller, buscando la armonía de las formas, mayormente orgánicas, la estética del diseño, el volumen a través de las diferentes láminas y el colorido con la fusión de los metales y piedras. Nuevas formas, texturas y colores para la próxima exposición. Intentando que las joyas sean atractivas al público en general, pero primeramente para mí.

Se trata de renovarse, seguir en constante evolución. Volver a poner la ilusión cada día como punto de partida hacia nuevas metas. Reinventarse una vez más.”

Ángeles Morejón

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook
Paco Fernández Gómez

Paco Fernández Gómez

Deja un comentario

Este artículo forma parte de la red de blogs de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

Artículos Recientes

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!