Exposición itinerante de joyería “Todos somos alquimistas”.

 

TODOS SOMOS ALQUIMISTAS. CUANDO EL PLOMO SE TRANSFORMA EN ORO.

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba acoge del 1 al 15 de junio una exposición de JOYERIA, que bajo el lema “Todos somos alquimistas. Cuando el plomo se convierte en oro” reúne los trabajos realizados por alumnos de 6 escuelas europeas, dentro de uno de los Proyectos que se desarrollan en nuestra escuela en el marco del Erasmus+.
En el proyecto desarrollado, y a pesar de que la situación sanitaria no haya permitido realizar los diferentes encuentros entre escuelas programados, todos los alumnos han trabajado con un tema común, la ALQUIMIA, como símbolo de transformación del mundo y de la sociedad en algo mejor a través de la colaboración, y como búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos a través de la relación entre los diferentes países participantes y sus culturas dentro de un marco común.
La muestra, que ya ha pasado por Bélgica, Letonia y Portugal, llega a Córdoba y podrá visitarse (siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas) en horario de mañana de 10:00 a 13:00,
en la Sala Emilio Serrano de nuestra escuela.
En ella se exponen 119 piezas de joyería y orfebrería ( 23 de ellas realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz), poniendo de manifiesto la calidad de los diseños y trabajos realizados, e incluyendo una pequeña muestra del trabajo de la artista cordobesa Ángeles Morejón (de su colección “Legado”, en homenaje a su padre).

Junto a la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba -EADO- participan las siguientes escuelas europeas:

  • Istituto Statale d’Arte Benvenuto Cellini – ISA CELLINI – (Valenza-Italia)
  • Lycée des Métiers Jean Guéhenno – LPJG – (Saint Amand Montrond-Francia)
  • Institut des Arts, Techniques,Sciences et Artisanats- IATA -(Namur-Bélgica)
  • Escola Artística Antonio Arroio – EAAA – (Lisboa-Portugal)
  • Liepãjas Dizaina un Mãkslas VidussKola – LDMV – (Liepaja-Letonia).

Todas ellas forman parte de la Asociación Europea de Escuelas de Joyería, ‘Parlement Lycéen Européen’ (PLE), al que nuestra Escuela pertenece actualmente, cuyo objetivo es promover la asociación entre los fabricantes de joyas, profesores y estudiantes de joyería a nivel europeo. La participación en esta organización representa un apoyo importante para nuestra escuela, dando visibilidad al trabajo realizado en nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, y permitiendo crear sinergias de trabajo entre las diferentes escuelas que abren el panorama formativo y laboral de nuestro alumnado.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook
Paco Fernández Gómez

Paco Fernández Gómez

Deja un comentario

Este artículo forma parte de la red de blogs de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

Artículos Recientes

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!