Homenaje a la artista Única Zurn. Pieza escultórica.

La pieza escultórica que os mostramos, es un homenaje a la artista escritora y pintora alemana, Única Zurn (1916-1970). Un proyecto de la alumna de 2º curso, Ana Ariza.

” Sus dibujos de línea me cautivaron y cuando descubrí las fotografías de ella, hechas por el fotógrafo Hans Bellmer, que mostraban  una mujer de espaldas, desnuda, atada con tanta fuerza por una delgada cuerda que su cuerpo quedaba deformado y desbordado, causaron en mí gran impacto. Un dolor que conectaba sus libros, sus dibujos y a ella misma, con la enfermedad mental que padecía y que la llevó al suicidio.

De estas formas informes y de su obra como ilustradora, hice un ejercicio de simplificación y de relación en el que “sus dibujos se tatuaban” en esa piel tensa que limita al cuerpo. Como si su visión y expresión se adheriesen formando parte de un todo que es ella misma. “

La obra está realizada en gres de chamota media empleando una horma de poliespan.  En dureza de cuero se le ha aplicado un engobe sobre el cual se han transferido los dibujos en óxido negro de cobalto. Un proceso que da como resultado una pieza con un aire surrealista que trata de acercarnos a la obra de esta fascinante artista poco valorada y apenas conocida.

Antonio Sillero Sánchez de Puerta, maestro de taller de 2º.

Mónica Rivas Lee, profesora de proyectos y tecnología.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook
Mónica Rivas Lee

Mónica Rivas Lee

Deja un comentario

Este artículo forma parte de la red de blogs de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

Artículos Recientes

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!