VISITA AL TALLER DE JACINTO LARA

Conocer a Jacinto Lara y adentrarnos en su particular y especial espacio de trabajo ha sido toda la experiencia para nuestros/as alumnos/as.

Llegamos en coches hasta la puerta y nos quedamos deslumbrados/as de dónde estaba ubicado el taller de Jacinto. ¡Rodeado de naturaleza!

 

JACINTO LARA
1953 -Nace en Fernán-Núñez (Córdoba).

Artista cordobés multidisciplinar y con un amplio bagaje artístico. Ha participado en multitud de exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Entre su obra podemos ver pintura, escultura, obra gráfica…

Durante nuestra visita conocimos parte de su trabajo de grabado, individual y proyectos colectivos. Entre sus preferencias plásticas en este arte gráfico está la xilografía, que nos explicó con mucho interés: su proceso, las herramientas que él utiliza y que incluso se fabrica.

Además de conocer su espacio de trabajo, las herramientas y materiales, nos mostró algunas estampaciones y carpetas. 

Fue muy interesante e inspirador para el alumnado de encuadernación artística. Descubrieron otras posibilidades plásticas dentro del mundo de la estampación, sus texturas, cómo se clasifica la tirada y edición de grabados, etc, y las posibilidades para llevarlas a cabo para sus guardas o cubiertas de libros. Además de ello, vieron la importancia de la presentación y conservación del trabajo en carpetas, tanto de cartón como de madera.

La presentación y buen hacer denota calidad y profesionalidad. Y si se le añade pasión y cariño por lo que hacemos ¡el trabajo siempre será fantástico!

¡Muchas gracias Jacinto Lara por tu amabilidad y recibiendo! 

Os invitamos a navegar por la página web del artista: https://www.jacintolara.es/

Comparte el artículo:

Adoración Fernández

Adoración Fernández

Deja un comentario

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!