VISITA AL TALLER DE JACINTO LARA

Conocer a Jacinto Lara y adentrarnos en su particular y especial espacio de trabajo ha sido toda la experiencia para nuestros/as alumnos/as.

Llegamos en coches hasta la puerta y nos quedamos deslumbrados/as de dónde estaba ubicado el taller de Jacinto. ¡Rodeado de naturaleza!

 

JACINTO LARA
1953 -Nace en Fernán-Núñez (Córdoba).

Artista cordobés multidisciplinar y con un amplio bagaje artístico. Ha participado en multitud de exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Entre su obra podemos ver pintura, escultura, obra gráfica…

Durante nuestra visita conocimos parte de su trabajo de grabado, individual y proyectos colectivos. Entre sus preferencias plásticas en este arte gráfico está la xilografía, que nos explicó con mucho interés: su proceso, las herramientas que él utiliza y que incluso se fabrica.

Además de conocer su espacio de trabajo, las herramientas y materiales, nos mostró algunas estampaciones y carpetas. 

Fue muy interesante e inspirador para el alumnado de encuadernación artística. Descubrieron otras posibilidades plásticas dentro del mundo de la estampación, sus texturas, cómo se clasifica la tirada y edición de grabados, etc, y las posibilidades para llevarlas a cabo para sus guardas o cubiertas de libros. Además de ello, vieron la importancia de la presentación y conservación del trabajo en carpetas, tanto de cartón como de madera.

La presentación y buen hacer denota calidad y profesionalidad. Y si se le añade pasión y cariño por lo que hacemos ¡el trabajo siempre será fantástico!

¡Muchas gracias Jacinto Lara por tu amabilidad y recibiendo! 

Os invitamos a navegar por la página web del artista: https://www.jacintolara.es/

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook
Adoración Fernández

Adoración Fernández

Deja un comentario

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!