CLAROSCURO

¡Durante esta unidad hemos disfrutado del mundo de las luces y las sombras!

Entre los materiales que se experimentan en el módulo de Expresión Gráfica encontramos los de dibujo, como son el grafito o el carboncillo.

Nuestro alumnado aprende a realizar bocetos, apuntes rápidos del natural y ejercicios a los que se les dedican varios días o ¡simplemente 10 minutos!… Es tan importante la impronta y frescura de un dibujo rápido donde saber captar las formas, la composición y los volúmenes; como realizar un dibujo detallado y meditado.

¿Para qué sirve todo esto? Con los apuntes plasman sus ideas rápidamente y con sentido. Y los dibujos mucho más terminados y con detalle para realizar ilustraciones, diseños y las artes finales de sus libros, tanto para las tapas como para su diseño interno.

Durante esta unidad han trabajado tanto en el aula como en el fantástico patio de la Escuela, aprovechando que el frío y la lluvia nos daba una tregua.

El trabajo final de esta unidad ha sido la creación de un libro de cocina con ilustraciones de creación propia, donde aplicaron lo aprendido sobre el claroscuro y el manejo de los materiales.

Los dibujos se han presentado con una encuadernación japonesa (técnica que han aprendido en el módulo de materiales).

Para finalizar exponen sus trabajos en clase explicando todos los pasos realizados y ¡¡¡¡las ricas recetas de cocina!!!!

Bon appetit!!!

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook
Adoración Fernández

Adoración Fernández

Deja un comentario

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!