TODO GUAFLEX CON DORADO

En el ecuador de esta semana, presentamos esta entrega,  unidad didáctica de todo guáflex con dorado, y el objetivo de dicha Unidad del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar  el dorado o rotulado del libro encuadernado. En este caso se ha optado por rotularlo a la china. El grupo sigue trabajando sin perder la concentración.  

 

El dorado es incompatible con las prisas y con la impaciencia. En el dorado se parte siempre de reglas generales que es preciso respetar, sino queremos llevarnos desagradables sorpresas.

Quien no las cumple, repito, de entrada se lleva sorpresas inauditas, que tienen mal o peor remedio. Es por ello mi insistencia y la insistencia de la mayoría de los buenos maestros en ensayar, ensayar y ensayar.


Parte del proceso realizado y resultado final del trabajo presentado por la alumna Rebeca Fernández García: Encuadernación en pasta todo guáflex verde, técnica pirograbado en plata  según diseño previo y lomo  rotulado a la china.

A continuación el trabajo realizado por Inmaculada Laguna:Encuadernación en pasta todo guáflex burdeos, técnica pirograbado en plata  según diseño previo y lomo  rotulado a la china.

Seguidamente el trabajo realizado por el alumno Adrián Jesús Reyes: Encuadernación en pasta todo guáflex verde valenciano, técnica pirograbado en plata  según diseño previo y lomo  rotulado a la china.

A continuación el trabajo realizado por la alumna Carmen Alvarez: Encuadernación en pasta todo guáflex verde, técnica pirograbado en plata  según diseño previo y lomo  rotulado a la china.

 Por último el trabajo realizado por la alumna Marina Mata: Encuadernación en pasta todo guáflex corinto, técnica pirograbado en plata  según diseño previo y lomo  rotulado a la china.

Enhorabuena…….Buen trabajo!!!

Si te gusta la encuadernación y quieres ver más trabajos de antiguos alumnos/as visita el blog del profesor José Cabello: http://eltallerdencuadernacion.blogspot.com/

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook
Adoración Fernández

Adoración Fernández

Deja un comentario

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!