SOCIALIZANDO, episodio 1 … El Patrimonio, compartido, es mejor.

A lo largo de este curso hemos tratado, en la medida de nuestras posibilidades y tiempo, compartir, visibilizar y sacar a la calle nuestro proyecto, con la participación de otras instituciones y de sociedad civil.

El alumnado de 1º Bach, con sus profesores Antonio Jesús Rodríguez y Jerónimo Sánchez, hizo una excursión al Museo Arqueológico de Córdoba donde pudieron tomar apuntes del natural de esculturas que, si bien no son las que tienen en la escuela, son de la misma fase histórica y estilo en su mayoría.

También nos abrimos a la ciudadanía en general. El colectivo de pintores URBAN de nuestra ciudad nos solicitó venir al centro a una de sus encuentros de pintura. Les propusimos que pintaran apuntes de nuestro patrimonio mueble e inmueble, a lo que accedieron gustosamente, lo que supuso una experiencia magnífica y una oportunidad para acercar nuestro rico Patrimonio a los ciudadanos de Córdoba, que suelen desconocer nuestras instalaciones, nuestras colecciones y nuestra historia como centro.

Comparte el artículo:

Jerónimo Sánchez

Jerónimo Sánchez

Profesor de Historia de la EA. Arqueólogo. Investigador. Museógrafo. Apasionado del Arte, el Cine y el Cómic. Algunas de las cosas que he hecho las puedes ver en esta web https://us.academia.edu/JeronimoSanchezVelasco

Deja un comentario

¿Quieres recibir información de la escuela?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!