La Escuela

Estamos adheridos al programa ERASMUS+

escuela de arte cordoba

Presentación

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz, de Córdoba, es un centro público de Enseñanzas de Régimen Especial dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde se imparte Bachillerato de Artes y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, con un carácter principalmente tridimensional, siendo ésta su primordial característica y seña de identidad.

Previous
Next

El estudio de las artes visuales del espacio adquiere importancia por las especialidades que se imparten, pertenecientes a cuatro familias profesionales: Artes del libro, Cerámica Artística, Joyería de Arte, y Artes Aplicadas a la Escultura. Partiendo del conocimiento aportado por la tradición de oficios artísticos y la puesta en valor del Patrimonio Artístico y Cultural de Córdoba, apoyamos la innovación a través del conocimiento, la interdisciplinariedad y el pensamiento creativo, como parte fundamental del desarrollo personal del alumnado y el crecimiento de nuestra sociedad.

Previous
Next

Profesorado y Alumnado

El activo compromiso y la vocación del profesorado integrante del claustro, el potencial de nuestro alumnado, y la cooperación con las instituciones, son sin duda los factores clave que nos impulsan y motivan, y los pilares que aportan el nivel de calidad y profesionalidad a nuestra escuela de arte.

que-puedes-estudiar-en-la-escuela-de-arte.dionisio-ortiz

¿Qué puedes estudiar en la Escuela?

Apostamos por la incorporación del Bachillerato de Arte dentro de las escuelas como ámbito natural de desarrollo del pensamiento crítico, así como su integración con los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, estableciendo itinerarios formativos diferentes que llevarán a nuestro alumnado hacia salidas profesionales en Bellas Artes y la apertura internacional por medio de nuestra participación en diversos proyectos dentro del programa Erasmus+, que completen su formación.

Bachillerato de artes

La necesidad de diseño en la producción hace de este bachillerato de artes una entrada oportuna y necesaria para estudios superiores de ámbito artístico. Una oportunidad perfecta para el desarrollo de tus destrezas en el arte.

Catálogo de
Títulos Grado
Medio

Los ciclos de grado medio proporcionan una cualificación completa y específica para el ámbito artístico. Consigue un nivel profesional cualificado en un determinado oficio u ocupación. Elige tu mejor opción.

Catálogo de
Títulos Grado
Superior

Los ciclos de grado superior conceden una formación integradora en los campos profesionales de las Artes Plásticas y Diseño. Aprenderás a realizar trabajos de responsabilidad en proyección, programación y coordinación artístico-técnicas.

Salidas profesionales

En el ámbito profesional de nuestras enseñanzas, formamos a técnicos y técnicos superiores, apostando por la inserción laboral y el autoempleo a través de la creación de empresas, así como la puesta en valor del Arte y la Artesanía, al conservar el patrimonio material e inmaterial que tenemos gracias al conocimiento de algunos oficios artísticos de gran tradición y únicos a nivel nacional, como la Encuadernación Artística.

El compromiso social de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, y las distintas colaboraciones con instituciones, y las actividades culturales del centro llevadas a cabo a lo largo del curso lectivo, marcan de manera muy significativa un referente en la transformación y mejora de nuestro entorno inmediato, de la ciudad y de la cultura.

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!