Bachillerato de Artes

Procedimientos de Orfebrería y Platería

Procedimientos de Orfebrería y Platería

Serigrafía Artística

Cerámica Artística

Orfebrería y Platería Artísticas

Ebanistería Artística

Moldes y Reproducciones Escultóricas

Encuadernación Artística

Técnicas Escultóricas

Bachillerato de Artes

Cursar bachillerato de Artes permite conocer los referentes culturales y las condiciones artísticas en las producciones humanas favoreciendo el desarrollo de destrezas teóricas y gráfico-plásticas que contemplen la variedad creativa. Las asignaturas comunes profundizan en conocimientos generales que construyen a la persona, mientras que las específicas ayudan al estudiante a desarrollar sus facultades creativas.

Esta elección garantiza una formación rigurosa y seria para poder abordar con éxito cualquier estudio superior, tanto universitario como de formación profesional específica, fundamentalmente dentro del campo del diseño y de las artes plásticas.
Previous
Next

Ciclos Formativos de Grado Medio

Procedimientos de Orfebrería y Platería

El ciclo medio de orfebrería y platería enmarcado dentro de la Familia Profesional de Joyería de Arte ofrece la posibilidad de obtener una titulación oficial sobre orfebrería y platería de nivel básico, ampliable al nivel superior.  Te aportará la capacidad de realizar un seguimiento de las innovaciones y las nuevas propuestas en el mundo del diseño y del arte.

Supone un idóneo punto de arranque hacia el dominio profesional en el trabajo de metales y técnicas, tanto orfebres como joyeros.

Previous
Next

Serigrafía Artística

La serigrafía  puede usarse en múltiples soportes y por tanto sus aplicaciones artísticas son muy diversas. Con una duración de sólo un curso, tiene además el aliciente de las prácticas en empresas, llamadas a abrir las puertas al mercado laboral. Se considera  la técnica más contemporánea de impresión, no sólo por su inmediatez y fuerza expresiva, si no por su flexibilidad y posibilidad de adaptación a cualquier tipo de soporte, vinculándose con actividades artísticas diversas como la pintura, la encuadernación, las artes gráficas, la ilustración y la cerámica.
Junto con la aparición de las nuevas tecnologías , el campo profesional es de una gran amplitud formando  en el ámbito de la impresión de gran difusión y desarrollo profesional.
Previous
Next

Ciclos Formativos de Grado Superior

Cerámica Artística

El Ciclo de Grado Superior de Cerámica Artística, trata de comprender los procesos de configuración, las técnicas y los aspectos artísticos de la cerámica de nuestros días. En la actualidad, la Cerámica Artística se sitúa en varios sectores: dentro del campo de la Artesanía, de la producción semi-industrial y dentro del Arte Contemporáneo. Aborda varias aplicaciones como: revestimiento mural cerámico, producción de piezas de alfarería, escultura cerámica, obra de autor y piezas de diseño.
El contínuo desarrollo de técnicas cerámicas, y la formación artística en el desarrollo de proyectos, dan como fruto un ciclo muy creativo que se sumerge en las infinitas posibilidades que nos ofrece la Cerámica.
Previous
Next

ORFEBRERÍA Y PLATERÍA ARTÍSTICAS

La enorme tradición de orfebres y plateros en Córdoba genera un impulso fuerte de toda la ciudad en torno al arte en metal. Una base seria y un trabajo exigente nos permite avanzar en la proyección de piezas con resultados realmente notables. El ciclo de grado superior de orfebrería y platería artísticas está enmarcado dentro de la Familia Profesional de Joyería de Arte y forma especialistas en la proyección artística de objetos de orfebrería, platería y joyería.
El ciclo se estructura en torno al taller incorporando tecnologías y conocimientos teóricos fundamentales para poder competir en el mercado actual.
Previous
Next

Ebanistería Artística

La ebanistería es una especialización de la carpintería, orientada a la construcción de muebles elaborados, que se complementa con nuevas técnicas y otras de tradición artesanal, como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea.  Un arte que trata  de producir muebles artesanales y de diseño, lo que exige gran práctica en los talleres para su realización, algunos conocimientos de geometría para el trazado, así como de diseño para inventar formas con arreglo los caprichos de la moda.
La Ebanistería artística, tradicional y moderna, supone un área de actividad profesional y empresarial muy amplia.
Previous
Next

Moldes y Reproducciones Escultóricas

En el ciclo formativo de moldes y reproducciones escultóricos te ofrecemos las enseñanzas necesarias para iniciarte en el  mundo de la creación con escayola y otros materiales más actuales . Empleamos  diferentes técnicas,  tanto tradicionales como nuevas, para que, ampliando  tus habilidades en el universo del arte escultórico, puedas llegar a realizar piezas y reproducciones de gran valor. Los distintos módulos aportan tecnologías y conocimientos enriquecedores con la finalidad de conseguir un avance global, dirigido a formar profesionales cuyos trabajos sean actuales y de calidad.
Con esta elección aprenderás a desarrollar un lenguaje creativo personal en todas tus creaciones.
Previous
Next

Encuadernación Artística

Todo oficio debe de estar en perpetua evolución, mostrando un espíritu de invención y nuevos rumbos, donde la técnica y los materiales sean los protagonistas. La encuadernación artística, como técnica tradicional milenaria, no deja de evolucionar y crecer.  Cultivamos y conjugamos la encuadernación tradicional con el diseño original en la encuadernación de arte, los libros de autor y los trabajos más sencillos en tela.

Tratamos la encuadernación actual inscribiéndola en esta estrecha simbiosis con el pasado, esta continuidad garantiza el futuro de la encuadernación.
Previous
Next

Técnicas Escultóricas

Este ciclo ofrece al estudiante iniciarse en el arte de la escultura trabajando con piedra, madera, metal y mediante vaciados con moldes. Formamos en un amplio conocimiento técnico, artístico y cultural, para que el estudiante pueda ejercer realizando una labor artística en su propio taller ya sea en el ámbito artesanal, artístico o industrial, implicando necesariamente la capacidad de control y la organización del conjunto del proceso cultural.

El campo de la demanda laboral para los Ciclos Formativos de Grado Superior de Escultura abarca innumerables posibilidades laborales gracias a la variedad de sus talleres, técnicas, procedimientos y materiales para la creación de objetos.
Previous
Next

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

Para estar informado de las últimas noticias relacionadas con la escuela ¡suscríbete a nuestro boletín!