Cómic
Presentación del curso
Plan de estudios
El ciclo tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos de 32 semanas. Incluye el proyecto final y las prácticas profesionales que se realizarán en empresas del sector de las artes gráficas o las comunicaciones.
Asignaturas del CFGS Artes Plásticas y Diseño en Comic
1º CURSO | ||||
---|---|---|---|---|
Módulo | Horas / Semana | Horas / Curso | Créditos | |
1 | Fundamentos de la representación y expresión visual | 4 | 140 | 9 |
2 | Teoría de la imagen | 2 | 70 | 5 |
3 | Medios Informáticos | 3 | 103 | 6 |
4 | Historia del cómic | 3 | 103 | 5 |
5 | Representación espacial aplicada | 5 | 169 | 9 |
6 | Técnicas de la expresión gráfica | 5 | 169 | 9 |
7 | Guión y estructura narrativa | 2 | 70 | 5 |
8 | Proyectos de cómic | 3 | 103 | 7 |
9 | Dibujo aplicado al cómic | 3 | 103 | 5 |
2º CURSO | ||||
---|---|---|---|---|
Módulo | Horas / Semana | Horas / Curso | Créditos | |
10 | Medios Informáticos | 2 | 56 | 3 |
11 | Fotografía | 4 | 98 | 5 |
12 | Dibujo aplicado al cómic | 4 | 98 | 5 |
13 | Producción gráfica industrial | 4 | 98 | 6 |
14 | Guión y estructura narrativa | 3 | 78 | 5 |
15 | Proyectos de cómic | 9 | 224 | 13 |
16 | Formación y orientación laboral | 4 | 98 | 5 |
17 | Prácticas en Empresa | – | 150 | 6 |
18 | Proyecto integrado | – | 70 | 12 |
Horas Totales: 2000
Estimación aproximada de Créditos: 120
A quién va dirigido
La formación está dirigida a personas con capacidades para el dibujo o la ilustración, aquellas que cuenten con destreza en la comunicación narrativa mediante imágenes o todo aquel que quiera desarrollar sus habilidades creativas en el ámbito de la comunicación visual e ilustración.
Objetivos
El ciclo superior de cómic tiene como objetivos principales:
- Ser capaz de comunicar de manera óptima mensajes mediante la narrativa gráfica.
- Saber identificar, seleccionar y recopilar información de fuentes documentales para la realización de narraciones gráficas.
- Tener la capacidad de desarrollar el método y las capacidades de comunicación necesarias para la presentación y defensa de un proyecto de cómic.
- Conocer e interpretar las tendencias expresivas en la elaboración de cómics o imágenes narrativas.
- Crear, definir o adaptar guiones narrativos para proyectos de cómic o story boards en proyectos artísticos propios o ajenos.
- Conocer la normativa y legislación aplicable en el sector y en las posibles actividades profesionales ejercidas.
Salidas
Al capacitarte como Técnico Superior en Cómic podrás desarrollar tu carrera profesional independiente como guionista, ilustrador o dibujante de cómic, viñetas, novelas gráficas, etc. También podrás acceder al mercado laboral y trabajar en empresas de comunicación, periódicos, revistas, agencias de publicidad o estudios de diseño gráfico.